Desde octubre en la Escuela Secundaria Industrial Número 3 hay falta de maestros frente a grupo, ya que por jubilaciones o comisiones de ausentaron de este plantel y hasta ahora, a cinco meses no han sido enviados nuevos maestros a cubrir las bacantes de las materias de Educación Física, Español, Matemáticas y Educación Cívica y Ética. Son los prefectos y otros docentes que cubren las horas sin pago a cambio dijo la maestra María de Lourdes Fernández:
«Desde el mes de octubre tenemos un proceso de jubilaciones y tenemos ausencia de docentes en nuestras aulas, por consiguiente la gestión de la Dirección y la delegación han estado en proceso desde el año pasado, pero no hemos tenido resultado».
Por ahora no se contempla la toma del plantel u otro tipo de manifestación, sin embargo los docentes que ya trabajan bajo protesta insisten en que se agilice la asignación de los docentes, pues es perjudicado el aprovechamiento de los alumnos.
«Ya estamos esperando que oficialmente se pueda resolver esto. Sabemos que la Dirección y la Delegación han hecho las gestiones correspondientes, sin embargo no hemos recibido respuesta. Comúnmente ocurre que el trámite tiene que pasar por varios procesos y este procedimiento no ha culminado», agregó la maestra Gisele Domínguez Méndez.
La mañana de este lunes fue colocada una lona donde la comunidad escolar de esta secundaria manifiesta su inconformidad por esta situación.





