El delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que es responsabilidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitir o no una alerta de riesgo para personas defensoras de los derechos humanos o periodistas como lo pidieron activistas tras del asesinato de Abiram Hernández Fernández.
«Sin duda es algo que se estará evaluando, sin duda el gobernador lo va a evaluar, él coordina la mesa de seguridad, él es vocero de la misma y seguramente les podrá contestar» dijo al ser cuestionado sobre la demanda que hicieran el sábado pasado los activistas.
«Primero el gobernador nos tiene que plantear el tema, las alertas ya el Gobierno Federal las está dando en todos los términos de las prioridades que se están atendiendo. El secretario Alejandro Encinas ha sido muy enfático en días recientes y se está haciendo lo propio, lo apropiado» insistió.
¿Está de acuerdo con esa alerta? se le insistió este lunes en entrevista.
«Yo, lo que estoy es coordinándome con el gobierno estatal a las causas más profundas que ayuden a resolver los problemas de la seguridad, son materias que nos dejaron las administraciones anteriores, con mucho deterioro, no ha habido seguridad ciudadana» dijo.
Manuel Huerta justificó que la violencia en el estado como en el país es «herencia» de los gobiernos pasados.
«Se le quiso pegar al avispero con esta guerra absurda que dejó un cementerio, de malas políticas y ahora tenemos que rehacer a partir de un reconocimiento. La Policía Federal se tiene que reconstruir como Guardia Nacional «.
«Hay en todo el país una herencia que no hemos nunca negado, se están evaluando todos los días los acontecimientos y yo reitero, el gobernador tiene el pulso estado de Veracruz, él les podrá informar con más cautela» expuso.





