Siguen las desapariciones incluso en los gobiernos de izquierda: FNLS

Luego de reclamar justicia para sus compañeros Celerino González Reyes, quien aseguran fue detenido y torturado, además de Alberto Tenango Tolentino, masacrado en Ixhuatlán de Madero, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la región de las huastecas de Hidalgo y Veracruz aseguraron en la plaza Lerdo de Xalapa que continúan las desapariciones extrajudiciales aún con los gobiernos de izquierda.

«A pesar que con la nueva administración, la política que ha implementado el nuevo ejecutivo federal que él plantea que ya no habrá desapariciones forzadas, de que ya no va a saber ejecuciones extrajudiciales, en lo que va del año nos damos cuenta de que a diario se están cometiendo esos crímenes. Nosotros le decimos que esta política es la continuidad de que el pueblo trabajador sea víctima» dijo Carlos Hernández Hernández representante del FNLS .

Aseguran que en lo que va del año van cuatro agresiones contra compañeros de su organización «por exigir la presentación con vida de todos los compañeros desaparecidos».

Estas han ocurrido en Veracruz e Hidalgo principalmente. En el caso de esta entidad veracruzana, principalmente en la zona norte.

«Una de las recientes son las que mencionamos, el caso reciente del compañero Alberto Tenango, de aquí del estado de Veracruz, la agresión de Chiapas, el intento de desaparición forzada contra el compañero de Hidalgo, que es Hidalgo pero decimos que es la misma política que se ha implementado del estado y lo otro es la ejecución de nuestro compañero Manuel Martínez, que también es de Crisolco, Yahualica Hidalgo que también fue el 24 de diciembre. Son las agresiones que han sido constantes» aseguró.

En esta manifestación reclamaron además atención al campo.

«Este día lo hemos destinado para hacer llegarme al gobernador nuestras demandas y esperamos que seamos escuchados, atendidos. De no ser así, nosotros seguiremos exigiendo la forma en que ellos pretenden darnos largas y no darle solución a nuestras demandas que son históricas» expuso.