Debido a la inseguridad que impera en la zona centro del estado y en cumplimiento a la solicitud hecha por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en buscar estrategias para salvaguardar la integridad física de los alumnos, la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) examina adecuar sus horarios, dio a conocer el rector de esta institución Erick Sánchez Ibáñez.
En entrevista posterior a la inauguración del Cuarto Congreso Internacional Multidisciplinario que se desarrolló en el Poliforum Mier y Pesado de la Ciudad de Orizaba, expuso que los alumnos han solicitado reacomodar los horarios a modo de que entre las siete y ocho de la noche sea la salida de quienes acuden a clases.
Reconoció que la inseguridad es un problema general que afecta no solo para los estudiantes, sino a toda la población, sin embargo se busca cuidar de esta forma a los alumnos en los cuatro campus; Huatusco, Chocaman, Nogales y Tihuatlán.
“Se va a hacer la gestión para que en el próximo cuatrimestre se adecuen los horarios, para reducirlos y que no salgan tan noche los estudiantes que acuden a clases por las tardes”.
Dio a conocer que hasta el momento, en los cuatro campus con los que cuenta la Universidad Politécnica de Huatusco, no se han suscitado casos de secuestros de estudiantes o temas relacionados con la inseguridad; “Afortunadamente no, hasta el momento no, en Nogales tenemos un policía municipal permanente las 24 horas en la entrada para resguardar la integridad física de todos los estudiantes”.
De igual manera dijo que se establecen otras técnicas para salvaguardar la integridad de los alumnos por lo que se trabaja en el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en la sede Nogales, ya que en lo que refiere al Campus Huatusco se cuenta con este equipo. “En Huatusco si las tenemos, en Nogales aún no, no han sido necesarias por el momento, ya que contamos con un elemento de policía”.