Paga Sefiplan los primeros 8 mdp de la deuda que reclaman empresarios

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), comenzó con la dispersión de los primeros recursos a contratistas y proveedores de servicios que reclaman al Gobierno del Estado, el pago de las deudas que provienen de la administración de Javier Duarte de Ochoa y que Miguel Ángel Yunes Linares no saldó en su bienio.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, quien añadió que el primer adelanto del dinero reclamado por los empresarios, fue por 8 millones de pesos.

Aseguró que con este primer abono, la administración estatal actual está cumpliendo la palabra empeñada con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Empresas SOS, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y las empresas independientes que reclaman la deuda.

En presencia de líderes de organizaciones empresariales, acotó que siguen validando los contratos que son reclamados por los afectados, sin que el Ejecutivo a cargo de Cuitláhuac García Jiménez busque evadir dicho pago.

“De esta manera es un programa que reconoce los adeudos con proveedores y contratistas diversos (…) estamos comprobando la realidad de los adeudos, la revisión de la documentación pertinente y la validación del procedimiento desde la misma fuente de las publicaciones, que son las dependencias y las entidades del Ejecutivo”, precisó el titular de la Sefiplan.

En sus palabras adicionó que así seguirán en la administración actual, ello con el propósito de impulsar el desarrollo económico la entidad y el bienestar de la población, apoyando a las empresas.

pagosoos

pagos

pago