La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), empezará a saldar la deuda a las empresas que reclaman montos menores, reveló Jesús Castañeda, representante de empresarios SOS.
”Hay la intención de que se resuelvan primero los adeudos menores y así vayan creciendo hasta abordar el tema de los montos menores”, expresó en entrevista, al afirmar que no desconfían que la dependencia sólo cumpla la cancelación de estos pasivos “chiquitos” y no todos.
“Nosotros ya habíamos aceptado el acuerdo para que primero se resolviera el tema de los montos menores. Nosotros traíamos por ahí el monto más chico, un adeudo de 33 mil pesos, con un plazo de más de 3 años que no les pagaban”, recordó.
Al abundar sobre este acuerdo al que llegaron con la dependencia estatal, señaló que en el caso de su organización son 109 y reclaman cerca de 470 millones de pesos.
Castañeda acotó que hoy fueron liquidados los pasivos que se arrastraban desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, con dos empresas y confían en que en los siguientes días otras seguirán recibiendo el dinero reclamado.
“Nosotros traemos un reclamo de 470 millones de pesos y confiamos en que esto se va a pagar. Hoy nos dieron cheque a dos empresas y yo confío en que así sigan y que el flujo de cheques vengan no en función de días, sino de horas”, manifestó.
Acusó que la revisión que hizo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a los adeudos que exigían los empresarios, sólo fue un táctica para no pagarles y dejar pasar el tiempo.
“Podemos nosotros reconocer que hemos visto disposición y voluntad y hemos sentido un trato más sincero, porque de alguna manera se nos abrieron las puertas para estar aquí en las negociaciones y hemos avanzado”, destacó el empresario.