Trascienden nombres para Comunicación Social en el Ayuntamiento de Coatza; uno tendría conflicto de intereses

Tras la renuncia de Joel Arellano Torres empezaron a sonar varios nombres en Coatzacoalcos para el relevo en la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal, ya que de manera interina quedó Yahir Vidal.

Entre ellos se encuentra Juan Antonio García Yáñez, directivo y socio del portal Coatza Digital, uno de los beneficiados con los pagos más altos por concepto de publicidad durante el 2018, lo que representaría un conflicto de intereses.

Tan sólo de enero al 30 de septiembre pasado, García Yáñez cobró 417 mil 600 pesos, es decir, 46 mil 400 pesos mensuales. Sin embargo, Coatza Digital como tal habría recibido un millón 148 mil 400 pesos, algo así como 127 mil 600 pesos al mes, según fue documentado en medios de comunicación.

Cecilia del Rosario Bocanegra Cornelio, actual empleada de la Dirección de Comunicación Social, también es otra de las personas que podría llegar al puesto.

La reconocida comunicadora trabajó en la administración municipal anterior, con el priista Joaquín Caballero Rosiñol e incluso durante su campaña para llegar a la alcaldía. También pasó por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

El subdirector Roberto Pérez López, que fue relevado por el propio Joel Arellano también es una de las posibilidades. En redes sociales ya hay muestras de apoyo.

Además, en el abanico de posibilidades estaría el comunicador Armando Arriaga, quien habría llegado hace unos días a la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el periodista Margarito Escudero Luis.

Escudero Luis ha sido uno de los columnistas de mayor trayectoria durante los últimos años en Coatzacoalcos y se ha distinguido por su análisis crítico hacia el gobierno.

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