Desde la madrugada de este miércoles, en una funeraria de Veracruz se lleva a cabo el velorio de los restos de Mario Trujillo Arévalo, bombero que murió ayer mientras trataba de sofocar el incendio del relleno sanitario de la ciudad.
El hombre de 73 años de edad, conocido como “La Chacha”, perdió la vida en cumplimiento de su deber. Era uno de los más experimentados dentro de la corporación.
Ayer, mientras ayudaba a apagar las llamas del incendio que inició desde el pasado domingo, un infarto fulminante le hizo que cayera al suelo y aunque sus compañeros lo auxiliaron ya nada pudieron hacer para evitar que muriera.
Lo poco que se sabe es que el elemento de Bomberos Municipales entró al departamento a inicios de la década del 80 y que arrastraba un problema de salud en el corazón, situación que pudo haberse agravado el día que murió al haber estado expuesto a la inhalación de humo tóxico.
Este día inició el funeral del bombero. Junto al féretro se montó una guardia de honor en memoria de “La Chacha”.
Mañana jueves, en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz se llevará a cabo una ceremonia en honor a Mario, para posteriormente sepultar los restos en el cementerio.