El fin de semana estaría marcado por las altas temperaturas, particularmente el domingo, cuando los termómetros registren valores superiores a los 40 grados en las zonas costeras de las entidad.
Así lo dio a conocer la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yasmín Córdoba Sánchez, quien recordó que ya se emitió un aviso especial por ambiente cálido y la posibilidad de que se produzcan suradas en el norte, centro y sur de la entidad.
“Con rachas de vientos entre los 60 y 85 kilómetros por hora en zonas de costa norte, extendiéndose a Perote, Atzalan, hacia Loma Grande también, en Acayucan, hacia la región de Orizaba, Los Tuxtla y con esto el ambiente sería aún más cálido”, precisó.
Córdoba Sánchez abundó que en el norte de la entidad las temperaturas máximas mañana sábado rondarían entre los 32 y 39 grados Celsius y el domingo superará los 40 grados, con índices de calor superiores a este valor.
“La zona costera central, mañana sábado en las temperaturas mínimas no habría tanto cambio y la máxima entre 31 a 35 grados y el domingo mayores a 37 grados y el índice de calor superando los 40 grados”, reveló.
Asimismo, sostuvo que para la costa sur la máxima mañana se ubicaría entre 35 y 39 grados centígrados; mientras que para el domingo, entre 37 a 41 grados con índices de calor que superarían los 45 grados.
Las zonas de montaña tendrían mínimas de 14 a 18 entre sábado y domingo y máximas entre 29 y 33 y 30 a 35 grados Celsius.
“Además habría presencia de tormentas eléctricas, lluvias entre los 5 y 20 milímetros, no descartamos la caída de granizo y en el resto del estado, prevemos potencial de lluvias bastante limitado”, comentó.
Por último dijo que para el próximo lunes en horas de la noche, se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que sería el número 50 de la temporada, aumentando el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas para el martes que cruzaría el centro del estado.





