Ofrecemos disculpas a nuestros lectores. Nos quedamos cortos con el comentario que hicimos hace unos días a propósito de la colecta de juguetes que hizo la directora del DIF, Verónica Aguilera Tapia, entre los diputados locales. Y es que nos acabamos de enterar que no sólo a los Legisladores, sino también a TODOS los empleados del gobierno les hicieron esa petición, trabajadores a los que apenas les alcanza para comer con sus raquíticos sueldos que perciben del gobierno de la 4ª Transformación. Y quien de plano si le reclamó a la funcionaria su falta de sensibilidad, fue uno de los líderes sindicales del DIF, Óscar Guzmán, cuyo texto posteado en Facebook, reproducimos a continuación:
“Señora Verónica mi pregunta del día de hoy es: Puede dormir por las noches, sabiendo que en sus manos el DIF sólo será usado para fines políticos? A usted no le interesa la población más vulnerable, la atención a las personas más necesitadas, si no le interesa el bienestar de sus trabajadores. Usted quiere el protagonismo, los reflectores, usted quiere fotos, salir en los periódicos, que la gente vea todo lo que hace por el pueblo. La realidad es otra, amedrenta a sus trabajadores, hace despidos injustificados, utiliza los métodos más viles para salirse con la suya, sigue pisoteando los derechos laborales de mis compañeras y compañeros, inclusive hasta derechos humanos. Exigirles a mis compañeras y compañeros que donaran juguetes es una mentada de madre…. le hubiera regresado el pollo de plástico o los carritos pichurrientos que les dio en enero o mejor aún comida caduca como el día del festival. Conociéndola quizá hasta esos juguetes son los que les dará el día del niño a sus trabajadores. Nada más eso faltaría.
Ojalá la gente se dé cuenta de la gentuza que es, dejando a sus empleados sin despensa, ya van 4 meses y usted sólo largas y largas. Espero que mis compañeros se fajen los pantalones y las faldas y no le reciban nada, las 3 despensas o ninguna. Ojalá se armen de valor y se unan para darle a usted una lección. Sindicato unido jamás será vencido”.
Y es que, tal y como lo comentamos en un texto anterior, existe la sospecha de que esos juguetes los va a entregar la directora del DIF de manera primordial en el Puerto de Veracruz, en donde ella pretende ser presidenta municipal y en donde también su querido… amigo Óscar Lara sueña con ser diputado local. Ya partidos de oposición preparan sendas protestas ante lo que pudiera ser un uso electorero de los recursos donados esa dependencia.