Diputada de Morena estaría de acuerdo en que comparezca titular de la SSP

La diputada local morenista Rosalinda Castro Silva apoyaría la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante el Congreso del Estado, si la mayoría de los legisladores así lo consideran.

En entrevista, recordó que el 2 de mayo inicia el segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura, por lo que si se propone al pleno que dicho funcionario asista y hay acuerdo para hacerlo, ella no le ve “ningún problema”.

“Los solicitaron algunos diputados, el 2 de mayo va a iniciar el segundo periodo de sesiones y yo no le veo ningún problema si más adelante algunos diputados o, en general, todos los diputados lo solicitan, no le veo ningún problema”, reiteró.

La representante por el Distrito de Xalapa aseguró que no hay nada qué ocultar para no avalar que Gutiérrez Maldonado asista a responder los cuestionamientos de los parlamentarios; por el contrario, afirmó que todo se está haciendo bien.

“No hay nada qué ocultar, pero obviamente es lento este avance por tantos años que precisamente se ha instalado la delincuencia en nuestro estado. No hay nada qué ocultar, si se solicita, pues adelante”, refrendó.

Castro Silva señaló que exigir a la SSP que dé a conocer las estrategias en el combate a la delincuencia significaría poner en sobre aviso a quienes se dedican a actividades al margen de la ley.

Finalmente, aseveró que como diputada no ha recibido solicites de xalapeños para que se refuerce la seguridad en la ciudad, pero sí cuando estuvo en campaña buscando el voto de los ciudadanos.