La reunión que sostuvieron los titulares de los tres poderes públicos del estado el pasado sábado, permitiría concluir el proceso de designación de los 12 magistrados pendientes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Así lo dio a conocer el presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, al hablar sobre el encuentro con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Álvarez Peña.
En entrevista, comentó que el nombramiento de los togados podría darse para el mes de mayo, cuando inicia el segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura Local o posiblemente antes.
“Ya se tocó el tema (de los magistrados) y el Ejecutivo nos informó que a la mayor brevedad hará hacer llegar sus propuestas. Acuérdense que el segundo periodo ordinario empieza el día dos de mayo. Espero que sea antes para estar en posibilidades de hacerlo”.
En sus palabras, afirmó que existe un compromiso entre todos los poderes para trabajar de manera coordinada y sin sumisión en beneficio de los veracruzanos.
“Estamos esperando las propuestas restantes del Ejecutivo para poder ya empezar a hacer un análisis y poder llevar al pleno la totalidad de las propuestas de magistrados”, expresó.
Cabe recordar que el titular del Ejecutivo envió a finales de enero los nombres de seis candidatos a magistrados del TSJE, quedando pendientes igual número de propuestas.
Se trató de Adolfo Cortés Veneroso, Esteban Martínez Vázquez, Bertha Inés Chávez Méndez, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena y Sofía Martínez Huerta.





