Maestros provenientes de Misantla iniciaron este martes una huelga de hambre en la plaza Lerdo de Xalapa pidiendo la remoción de la directora de la escuela Telesecundaria «Fernando Gutiérrez Barrios» y del director de Secundarias, José Luis Guzmán Ríos, pues acusan supuesta negligencia ante una denuncia por la supuesta agresión física contra una docente en dicho plantel.
«Iniciamos una huelga de hambre motivada por una respuesta a una petición que realizamos a la Secretaría de Educación. Estamos manifestando una queja sobre algunas situaciones de hostigamiento y acoso laboral en la escuela secundaria don Fernando Gutiérrez Barrios, en la ciudad de Misantla, Veracruz, de parte de la directora Luisa Fernández Jorge, la cual vino a romper con toda la tranquilidad y normalidad que había» dijo Héctor Meza, Limón, uno de los docentes inconformes.
Explicó que una madre de familia ingresó al plantel y agredió físicamente a una maestra. Esto derivó una queja ante la Secretaría de Educación de Veracruz, sin embargo no procedió a favor de los quejosos.
«La presencia de la directora en la escuela no garantiza las condiciones mínimas de seguridad. Queremos la destitución, ni nada más de ella».
Los docentes pertenecen en su mayoría al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y son 8 docentes y un apoyo quienes iniciaron la huelga de hambre.





