Reyes Peralta no quita dedo del renglón; insiste en destitución de Winckler

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, dijo que presentará más elementos para que el fiscal Jorge Winckler Ortiz vaya a juicio político y finalmente pueda ser removido del cargo.

Aseguró que pasando la temporada vacacional de Semana Santa dará a conocer los nuevos recursos que, asegura, servirán para que su colega de profesión deje la institución para la cual fue electo por 9 años.

«Por lo que hace a nosotros, tenemos más armas legales que las estamos trabajando legalmente y bueno, vamos a seguir hasta que sea removido».

Indicó que no quitará el dedo del renglón hasta que Winckler deje la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentó que en estos momentos trabaja en la conformación de los expedientes, pero aunque no dio más detalles, dijo que en esta ocasión no acudirá ante la legislatura local.

«En estos momentos estamos recabando otro tipo de material probatorio, otro tipo de denuncias y acudiremos a una instancia distinta de la que fuimos para lograr la remoción del fiscal».

-¿Ante qué instancias, abogado?
-Eso es lo que estamos viendo, pero desde luego no será la local

Dijo tener pruebas de que Winckler habría incurrido en diversas violaciones.

«Hay una gama de violaciones a los justiciables en el estado de Veracruz por parte de la FGE y desde luego eso es lo que nosotros vamos a impulsar como abogados, porque somos técnicos del derecho y es nuestra responsabilidad hacerlo».

En febrero pasado, el Congreso local desechó los dos dictámenes de juicio político contra el fiscal.

De los 34 votos que se requerían para que pasara el juicio, sólo 29 fueron a favor.

Con esta votación quedó desechado el dictamen que había sido promovido por el abogado Reyes Peralta, derivado de la denuncia interpuesta por el exdirector de Servicios Periciales.