Familia de víctima teme que feminicida prófugo de la justicia regrese a cobrar venganza, en el Puerto de Veracruz

La familia de Xiomara, joven violada y asesinada hace una semana en Veracruz, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilicen la búsqueda del feminicida Antonio “N”, pues temen que regrese a cobrar venganza.

En el patio de la humilde vivienda localizada en la colonia Reserva III todavía se observan los rastros de la escena del crimen. Sobre el hueco donde fue semienterrado el cuerpo de la joven hay manchas blancas de cal, pedazos de la cinta preventiva que utilizaron los ministeriales y algunas veladoras.

En uno de los costados de la casa fue colocada una cruz plateada, ramos de flores, veladoras y fotografías de “Mara”, como le decían de cariño.

Tenía 23 años de edad pero se comportaba como niña de 15, pues padecía un ligero retraso mental. Debido a esa condición, dependía completamente de su mamá.

Silvia Patricia Pérez observaba las imágenes de su hermana y se suelta a llorar. Todavía no puede creer lo que pasó, no logra asimilarlo.

Ha pasado una semana desde que Antonio, pareja sentimental de su señora madre, mato a Mara para después sepultarla en el patio.

“Era un tipo violento y por lo que me contaba mi hermana pues si, era muy violento, gritaba, insultaba y regañaba por todo y cuando tomaba también se ponía pesado”, asegura al referirse al homicida y agrega que el sujeto ya tenía un largo historial de violencia intrafamiliar.

La noche del jueves de la semana pasada, Antonio discutió con su pareja, la agredió verbalmente y la golpeó. Los vecinos que escucharon el escándalo llamaron a la policía, pero los uniformados solo le llamaron la atención al peligroso delincuente y le pidieron que dejara de gritar.

El llamado de atención enfureció a Antonio y en un arranque de ira volvió a golpear a la señora, al grado de tomar una navaja y provocarle graves cortadas en la cabeza. La sangrienta escena quedó grabada en la mente de Mara quien por temor a ser golpeada, nada pudo hacer para salvar a su mamá.

El agresor llevó a la madre de Mara al Hospital Regional de Veracruz y ahí la dejó argumentando que la lesión de la cabeza era producto de un accidente de moto. Después regresó a la casa y ahí cometió el crimen.

Ya durante la madrugada del viernes pasado, Antonio violó a Mara y la golpeó en la cabeza hasta matarla. Después envolvió el cuerpo desnudo de la víctima y lo semienterró en el patio de la casa.

Antes de escapar, el agresor le dijo a Silvia Patricia que Xiomara y la madre de esta habían tenido un grave accidente de motocicleta, en el que la joven murió y la mujer quedó gravemente herida.

Fue así como durante la mañana de ese viernes, Antonio escapó y hoy es prófugo de la justicia.

Silvia Patricia y su esposo hallaron los restos de Mara y de inmediato lo reportaron a las autoridades, pero los ministeriale levantaron el cuerpo hasta la noche del sábado, bajo el argumento de que no contaban con la orden de un juez.

“Tenían que haber sacado el cuerpo, ver si sí era y moverse, pero no, no hicieron nada, hasta que ellos quisieron sacaron el cuerpo de mi hermana, no hicieron bien su trabajo, pasaron 48 horas y mi hermana ya estaba en estado de descomposición”.

La hermana de la víctima de feminicidio e hija de la mujer que quedó gravemente lesionada, exigió justicia.

“No es justo que él ande como si nada mientras yo tengo el dolor de que perdí a mi hermana y él ande como si nada en la calle, porque él es un hombre loco, que si le hizo eso a mi hermana, puede hacer cualquier otra cosa, justicia, que lo agarren”.

Con lágrimas en los ojos, Silvia Patricia pidió a la FGE que encuentren al delincuente.

“Pues que hagan todo para agarrarlo porque no fue justo lo que le hizo a mi hermana, porque mi hermana no es un animal, mi hermana era un ser humano que no merecía morir y menos de la forma en la que él lo hizo, se ensañó con ella y botarla así y enterrarla así no es justo”.

Dijo que vive con miedo, pues teme que el feminicida regrese a cobrar venganza en contra de la familia y ahora quiera matar a su mamá.

“Mi esposo dejó de trabajar porque se queda a cuidarme a mi y a mis hijos. Tengo miedo de que regrese y nos quiera hacer daño”.

20190411_112446

20190411_111648

20190411_111703

20190411_111709

20190411_112436