“Una cosa es la percepción y otra la realidad”: Eric Cisneros sobre la alerta de viaje de EEUU

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que la Alerta de Viaje que emitió Estados Unidos y que incluye a Veracruz, refiere que sus ciudadanos pueden transitar por el territorio estatal, aunque con precaución.

Al aseverar que el tema de inseguridad en nuestra entidad es percepción, dijo que la recomendación de la administración estadounidense, publicada hace dos días, la ubicó en el nivel dos, es decir, no establece ninguna restricción para viajar a alguna parte del territorio.

“Una cosa es la percepción y otra la realidad de lo que estamos viviendo; hace dos días la embajada de Estados Unidos acaba de publicar las alertas para visitar al mundo, incluyendo Mexico y Veracruz, el nivel de alerta que tiene Veracruz es nivel 2”, precisó.

En entrevista durante el arranque del operativo de Semana Santa, en el Aeropuerto Nacional de El Lencero, acotó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, trabaja en coordinación con los gobierno federal y municipales.

Sobre la alerta de viaje, explicó que se manejan cuatro niveles de alerta y que Veracruz está en el dos, como las entidades de Campeche, Baja California Sur, Ciudad de México y Yucatán. “No hay ningún estado de la República que esté en el nivel 1”, reseñó.

El funcionario estatal reconoció que se deben redoblar los esfuerzos, para lograr que no se recomiende visitar nuestra entidad con precaución.

“El nivel 2 no quiere decir que estamos bien, quiere decir que necesitamos seguir redoblando los esfuerzos y seguir trabajando para que todos acoplemos la percepción a realidades como ésta que maneja la embajada de Estados Unidos”, mencionó.

Aseveró que la sensación de miedo que tienen los veracruzanos, se debe a que no hay procuración de justicia, “por eso porque (la FGE), no aclara ningún delito, por eso”.