Con la cruz a cuestas sobre sus hombros, este lunes el Ecologista Universal inició en Xalapa su ya tradicional viacrucis con rumbo a la Planta Nuclear Laguna Verde.
El activista recordó que la principal consigna de esta iniciativa es la cancelación total de Laguna Verde, pero también la cancelación de los proyectos mineros en la región de Actopan y Alto Lucero.
«Desde aquí hacemos un llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales que paren estos proyectos de muerte», dijo el entrevista.
En la Catedral Metropolitana de Xalapa le bendijeron la cruz de madera y de ahí salió para iniciar la caminata.
“De aquí nos vamos al Lencero, Plan del Río, Rinconada, Tamarindo, Cardel, El Limoncito, la entrada a Cempoala, San Isidro, el Farallón, luego llegamos al Viejón y el viernes del Viejón a Laguna Verdeq”, explicó previamente.
El Ecologista Universal lleva 34 años haciendo este viacrucis y sólo en uno acudió sin máscara.
Este año fue antes a la Ciudad de México a buscar que lo escuchará el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo fracasó el intento.
«Estuvimos en México y desafortunadamente nos batearon, pero vas a hacer una próxima reunión nacional para entregar el documento junto a algunos artistas que también están en contra de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador».
Lamento que «en el Senado de la República hicieron una reunión alterna sabiendo que tenían el compromiso con nosotros los ecologistas».
El Ecologista Universal salió acompañado de activistas, la mayoría ambientalistas.





