La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga por lo menos tres casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en las que habrían incurrido elementos policiacos en diversos puntos de nuestra entidad, dio a conocer su titular, Jorge Winckler Ortiz.
En conferencia de prensa celebraba la tarde de este lunes, abundó que las investigaciones tienen relación con los casos ocurridos en Cempoala y Xalapa.
“Si hay investigaciones, hay por el tema del secuestro de Cempoala, ahí hay una denuncia que presenta la esposa de una persona que apareció ahí fallecida dentro del inmueble, que ella refiere que es la persona que va detenida, que la reconoce por un tatuaje y por la ropa”, comentó.
Además detalló que se llevan a cabo labores de investigación en la denuncia que presentó un sobreviviente de supuesta ejecución extrajudicial, sin abundar más al respecto.
“Se investiga también otra ocurrida aquí en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, en donde hay un policía detenido por también una probable ejecución extrajudicial que ocurrió ahí al mediodía”, precisó.
“Los temas están ahí y se están investigando porque ha habido denuncias y porque hay datos que obligan a la FGE a ejercer esta facultad de investigación”, expresó Winckler Ortiz.
Adicionalmente, Winckler Ortiz comentó que la FGE está integrando una carpeta de investigación por la supuesta violación de una maestra ocurrida en Tlalixcoyan.
“Para efectos de establecer si los hechos ocurriendo como ella lo señala y quienes son los probables responsables”, manifestó.





