La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que las 4:10 am se registró en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, la volcadura de un tráiler de caja seca que transportaba a un grupo de personas migrantes.
Según reporte de la titular, Guadalupe Osorno Maldonado, se trataría de un poco más de una centena de personas las que viajaban en dicha unidad.
Hasta las 8 de la mañana se reportaron 19 heridos: 13 personas sin generales fueron trasladadas para valoración a Cardel, y 6 personas sin generales fueron trasladadas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.
La Secretaría de Protección Civil junto con las fuerzas de tarea en el lugar activará un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad: 9 mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador. En el sitio atienden la situación elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, policía municipal, Cruz Roja y SIRENA.
A las 7:00 hrs se reportó que se encuentra habilitado un solo carril de vialidad para el tránsito carretero, pero las 10:00 hrs quedó abierta la vialidad completa de la carretera 180 a la altura de Rancho Nuevo. Igualmente hay reporte de que las 6 personas que fueron trasladadas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre han sido canalizados al Hospital Regional de Misantla.
El comunicado de SSP
Elementos de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a 75 migrantes de nacionalidades hondureña y salvadoreña, quienes sufrieron un percance carretero durante la madrugada.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 180, km 141, Cardel-Poza Rica, en la localidad Topilito, municipio de Alto Lucero, tras reportarse al 911 un accidente en dicho tramo.
Al arribar al punto, los oficiales observaron un tráiler marca International blanco, placas del tractocamión 469-ES-3 y 922-VT-3 del contenedor, que yacía volcado y varias personas estaban lesionadas. Se corroboró que procedían de Honduras y El Salvador.
Por tal motivo, 30 personas fueron canalizadas al Hospital General de Cardel, mientras que las 45 restantes a un albergue para proporcionarles alimentos, en tanto se resuelve su situación migratoria.








