No todos los elementos que se han incorporado a las policías municipales de nueva creación cuentan con armas de fuego, reconoció la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán.
En entrevista, la presidenta municipal dijo que faltan permisos para armar a los uniformados y detalló que esta situación no es propia de su ciudad, sino de varias en la entidad e incluso, en el país.
“Tenemos la Policía Municipal, pero por ahí tenemos el problemita de que nos faltan las armas, ya lo estamos viendo, no tenemos armas, pero tenemos otros del Estado.
Esto es a nivel de estado, a nivel de municipio, nacional, que tenemos este problema, no tenemos armas y ya solicitamos ante Sedena, con el secretario de gobierno, que se toque el tema todos los días con la licenciada Judith, ahí estamos”, expresó.
Balderas Guzmán expuso que para compensar la falta de armamento de la Policía Municipal la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado su presencia en aquella localidad.
Autoridades también confirmaron que la situación de los policías municipales de Coatzacoalcos es prácticamente la misma.
“Todos los elementos están preparados, pero no tienen armas, son municipales. Ahorita con los policías navales están coordinados y tienen que proporcionar el servicio de acuerdo a la cantidad de elementos como se coordinen a nivel estatal”, manifestó la fuente.
Trascendió que este problema no sólo ha afectado a las policías municipales de nueva creación, sino también a ayuntamientos en los que ya operaban esas corporaciones.




