Ramírez Arana abre cloaca del proceso priista; acusa mano negra y manipuleo

El candidato a la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, acusó diversas irregularidades en el proceso interno, subrayando que existe un padrón manipulado que, acusó, está avalado por el Comité Nacional del tricolor.

“Tristemente nos damos cuenta que quieren acabar con el PRI; hoy nos damos cuenta que el CEN ha sido participe y cómplice de una serie de trampas con un padrón que es apócrifo, ilegítimo, espurio, que es solapado por el CEN y que en ningún momento es válido”.

Ramirez Arana detalló que en dicho padrón existen supuestos simpatizantes afiliados al PRI que reemplazaron a verdaderos militantes que no podrán ejercer su derecho de voto.

“No es un padrón certificado”, señaló.

En este sentido, pidió la renuncia de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al acusarla de ser cómplice de esta situación.

“Que saque las manos del proceso; que no sea complice de esta serie de trampas (…) no pueden darse estos ejercicios disque democráticos cuando están haciendo trampa de antemano”, subrayó.

“Hay gente que sacaron del padrón y no podrán votar”, reitero, al mismo tiempo que explicó que dicha lista no fue “cruzada” con la del Instituto Nacional Electoral.

Ejemplificó que el padrón del PRI aumentó en militantes: de tener 157 mil, ahora tienen 160 mil, pero que han sido manipulados sacando gente y metiendo a otra para darlas de alta ante el INE como militantes del PRI.

“Hemos metido impugnación ante la Comisión de Proceso Internos y no nos han hecho caso”.