SSP y FGE ignoran a médicos del sur; exigen reunión de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han hecho caso omiso a la solicitud por escrito que la agrupación Médicos Unidos del Sur de Veracruz hizo desde hace un mes para sostener una reunión y acordar medidas de protección para los galenos de la región, señaló su representante, Alejandro Santos Ramírez.

En entrevista, dijo que solamente la Secretaría de Salud de Veracruz atendió al llamado, pero el encuentro fue pospuesto.

“Solicitamos ya una reunión con el secretario de Salud, el secretario de Seguridad Pública y el fiscal. El único que se reportó fue el secretario de Salud, pero nos cambió la fecha, estamos en espera de que nos dé nueva fecha para plantearle algunas situaciones que nosotros creemos que pudiera ayudar para resolver este problema de la inseguridad”, expresó.

Santos Ramírez explicó que a los médicos les preocupa la seguridad del personal en los hospitales públicos.

Recordó que por semana llegan hasta tres pacientes con heridas de bala; sin embargo, los médicos y enfermeras temen que la delincuencia ingrese a las instituciones a asegurarse de que la víctima esté muerta, pese a que desde hace un mes fue reforzada la seguridad.

“Ustedes saben, frecuentemente están llegando heridos a los hospitales, yo creo que a la semana están llegando dos o tres baleados y lo que logramos es que Seguridad Pública se quede ahí vigilando el tiempo que esté el baleado, eso le dio confianza a los trabajadores de la institución, pero todo mundo tiene miedo”, manifestó.

Agregó que otro de los problemas que aqueja a los médicos del sur de Veracruz son las llamadas de extorsión.