Caravanas de migrantes tienen un trasfondo político, son «un acto criminal»: Agrupación Política Migrante

María del Rocío Gálvez Espinoza, presidenta de la Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana,afirmó que el fenómeno migratorio que se registra en países centroamericanos y que culminan en México, tienen como origen un trasfondo político.

Calificó de «un acto criminar» movilizar grandes masas de ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida, pues son caravanas bien organizadas que son movilizadas por algún organismo con interés de sacar de esos países a sus ciudadanos.

«Lo vemos como un acto criminal a esta situación porque traer niños, mujeres, mujeres embarazadas, señores que de cierta manera tienen sueños de llegar a otro lugar, pero cuáles son las promesas que les han hecho».

Señaló que su agrupación mantiene contacto con autoridades de Canadá, con la intensión de atender el problema en México y Estados Unidos; buscan que el país del norte de América acoja legalmente a ciudadanos centroamericanos.

«Sería lo mejor, Estados Unidos ahorita tiene sus fronteras cerradas; yo creo que le vamos a dar una ayuda al señor Trump y a nuestro presidente actual a que le den una solución que no sé si no puedan o no quieran dar», dijo.