“Venimos a decirles que no están solos, que tienen el apoyo de su gobierno”, dijo AMLO en Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de Minatitlán no está solo y reiteró que la inseguridad no se resolverá con el uso de la fuerza.

“Venimos a decirles que no están solos, que tienen el apoyo de su gobierno. Este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó a una semana del homicidio de 13 personas.

El Ejecutivo Federal insistió en que la violencia no debe combatirse con más violencia y resaltó que para lograr la paz es necesario rescatar a los jóvenes de las manos del hampa.

“Vamos a atender a los jóvenes, si no se atiende al joven imagínense, llegan a sonsacarlo, a engancharlo para que se enrole en las bandas de la delincuencia. Tenemos que quitarle a los jóvenes a las bandas, tenemos que jalar nosotros a los jóvenes, atender a los jóvenes, darles opciones de estudio y de trabajo”, expresó.

Sin embargo, López Obrador defendió las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional.

Recordó que sin las modificaciones a la ley el gobierno no podría disponer del personal del Ejército y la Marina.

“¿Saben con cuánto contábamos? Con 10 mil elementos de la Policía Federal para atender todo el país en materia de seguridad pública teniendo el Ejército 220 mil elementos y la Marina 65 mil elementos que no los podíamos emplear o utilizar porque no estaba permitido por la Constitución”, apuntó.