Cae antena de telefonía en colonia Vista Alegre de Boca del Río; deja daños en viviendas

Una antena de telefonía de aproximadamente 30 metros de altura colapsó en la colonia Vista Alegre de Boca del Río, dejando daños en viviendas.

La estructura se desplomó y reventó una línea de cables de energía eléctrica, por lo que cuatro cuadras de los alrededores se quedaron sin luz.

El accidente ocurrió sobre la calle Central casi esquina Díaz Mirón del municipio boqueño.

No se reportaron víctimas ni personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales.

Se trató de una antena ubicada en el techo de un edificio de tres pisos. La estructura se habría desplomado por falta de mantenimiento y no por la fuerza del viento, pues esta tarde no se registró ningún evento de norte por frente frío.

Por fortuna, al momento de caer sobre la carpeta asfáltica no dañó vehículos ni causó lesiones a transeúntes.

Según lo que informaron los vecinos, al momento del percance cuatro personas llevaban a cabo labores de mantenimiento. Los trabajadores quedaron suspendidos en el aire pues estaban amarrados con un arnés.

Tras el desplome, los trabajadores huyeron del lugar, pero se desconoce si resultaron lesionados.

Protección Civil Municipal acordonó la zona y estableció un perímetro para prevenir otro accidente. Además de los restos de escombro, sobre la calle quedó regado el aceite que se almacenaba dentro de la antena.

Se sabe que la estructura de telefonía fue colocada hace cinco años pero no hubo anuencia de vecinos. Se desconoce si los dueños contaban con permisos ante el Ayuntamiento.