Las tragedias continúan azotando al municipio de Mixtla de Altamirano, ya que luego de que la alcaldesa Maricela Vallejo fuera asesinada la noche del miércoles a manos de pistoleros desconocidos, este sábado, durante los servicios funerarios que se ofrecerían en la iglesia y el ayuntamiento local, dos personas resultaron severamente lesionadas.
Fue durante la marcha fúnebre, cuando a uno de los asistentes, el encargado de anunciar con pirotecnia, la llegada de los cuerpos, le explotó un ramillete de cohetes de arranques, dejándole lesiones de tercer grado.
Lamentablemente como lo denunciara en su momento la ahora extinta alcaldesa, el municipio no cuenta con patrullas o ambulancias, por lo que los heridos debieron ser trasladados a bordo de una camioneta del servicio mixto rural a la clínica del IMSS, ubicada en la cabecera del municipio cercano de Zongolica.
Junto con el encargado de la pirotecnia, un asistente más fue trasladado, debido a que sufrió lesiones en el oído, ante el fuerte estruendo que provocó la explosión.