Integrantes de Soy Humano, agrupación defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en Veracruz, se pronunciaron para exigir el esclarecimiento del asesinato de Luis Ángel, mejor conocido como Malaj Islas, ocurrido hace un mes.
Miguel Ginas, vocero de la agrupación, dio a conocer que este caso es el asesinato número nueve en la entidad veracruzana relacionada a un crimen de odio.
Lamentó que la Fiscalía General continúe sin avances en las investigaciones pese a las pruebas presentadas por familiares y testigos de los hechos que apuntan al agresor y asesino del joven Malaj.
“Desafortunadamente la Fiscalía no ha presentado a algún responsable, hay muchas inconsistencias, se dice que hay un detenido y luego a la familia le dicen que no; nosotros como asociación civil hemos pedido informes y se niegan a darlos”, aseguró.
Recordó que la víctima fue asesinada de 28 puñaladas en el cuerpo y otras lesiones más; por éste y otros casos, Veracruz es el estado a nivel nacional con mayor número de crímenes de odio.
“Nos tiene muy desilusionada la Fiscalía, el Gobierno del Estado incluso por no haberse pronunciado en este caso, en hacer a un lado los temas que tienen que ver ver con la diversidad sexual”.
Piden que tanto el gobernador Cuitláhuac García como el fiscal Jorge Winckler “den la cara” por la comunidad LGBTI que requiere tener como cualquier ciudadano acceso a la impartición de justicia y a la seguridad.