Habrá un foro de religiosos el próximo martes a las 10 en el Congreso local

El próximo martes 30, a las 10 horas, se efectuará en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso Local el Foro titulado “¿Libertad religiosa plena?”.

Se sabe que en este foro, quien juega un papel fundamental es la Iglesia La Luz del Mundo, considerada como la segunda fuerza religiosa en el país y que sin pertenecer a confederación o asociación que agrupe a iglesias, también estaría participando.
Se percibe otro desencuentro entre iglesias, pues mientras la iglesia católica y sus aliados piden educación religiosa en las escuelas, La Luz del Mundo pide que se conserve la educación Laica.

Mientras la iglesia católica solicita recursos al gobierno para construir sus templos, La Luz del Mundo pide no financiar a las iglesias y que sean ellas quienes se mantengan y aporten algo para beneficiar a la sociedad mexicana.

La iglesia católica pide al gobierno concesiones de radio y televisión y La Luz del Mundo solicita que cada iglesia tenga sus propias estrategias para difundir su mensaje, sin necesidad de utilizar los recursos del gobierno.

Ya se verá quién se mueve mejor y analicemos cuál es la postura que más le conviene al gobierno mexicano.