Este lunes, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer en rueda de prensa los avances de la investigación que se tienen en relación con la privación de la vida de Marisela Vallejo Orea, quien fuera alcaldesa de Mixtla de Altamirano, y dos personas más, con carpeta de investigación 055/2019.
“Los hechos ocurrieron el 24 de abril del presente año, al rededor de las 21:50 horas en la entrada a la localidad de Atlanca, del municipio de Los Reyes, Veracruz, ahí fue hallada por la Fiscalía una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color negra, con placas de circulación XG8614A del estado de Veracruz, misma que presenta impactos de proyectil de arma de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino y uno del sexo femenino”, detalló.
Los cuerpos correspondían a Marisela Vallejo Orea, Efren Zopiyactle y Sabino García Castillo, esposo y chofer de la alcaldesa, respectivamente.
Asimismo, dijo que “en el lugar de los hechos se localizaron 26 casquillos de diferentes calibres .223 milímetros, .380 milímetros y .32 milímetros, así como una pistola Prieto Beretta en el piso de la camioneta del lado del chofer. Todos los indicios y pertenencias fueron levantados por personal de Servicios Periciales y el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo de Orizaba para la necrocirugía de ley”.
A pregunta expresa sobre qué opinaba sobre que el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que estaba encubriendo el asesinato de la presidenta municipal, Marisela Vallejo, el fiscal expuso que «se me hace una declaración, la verdad, bastante grave. Si el Gobernador sabe quiénes fueron los autores, pues que venga y lo declare, si el Gobernador tiene algún dato que nos ayude a esclarecer los delitos, pues que venga y que presente esos datos de prueba, nos ayudaría mucho más que viniera y aportara a que solo declarara».





