Vecinos de la colonia Frutos de la Revolución cerraron el paso sobre las calles aledañas a uno de los accesos a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos debido a que el paso de unidades pesadas ha afectado las líneas de energía eléctrica y servicio telefónico.
La calle Francisco Sarabia fue una de las vialidades cerradas desde hace más de 24 horas por los colonos a base de piedras, palos y conos.
“Este bloqueo se hizo por parte de todos los vecinos de acuerdo a todos los daños que se han ido haciendo por parte de los vehículos pesados debido a que no sé quién tenga la culpa, si las autoridades o no entiendo, pero todos los camiones pasan por estas áreas y ahí están, ya no es cuestión de vecinos revoltosos, simplemente te das cuenta todos los daños que han ocasionado: van tres mufas que tiran, dos postes nada más en esta área”, expresó el señor Antonio Muñoz.
En entrevista, el ciudadano advirtió que los cables de energía que quedaron tirados por el paso de camiones pesados se convirtieron en un riesgo para la población.
Antonio Muñoz también denunció que con todo y el cierre de las calles los transportistas aventaron las unidades a la gente.
“A pesar de tener los bloqueos y que estuvieron los vecinos a unas vecinas les echaron los carros encima, camiones de esos grandes y eso no es chisme.
El bloqueo se realizó el día de ayer y nos gustaría que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto porque son muchos daños, no al paso de unidades pesadas”, manifestó.
Incluso, durante la noche del martes se volcó un torton que transportaba azúcar, ya que el conductor no pudo maniobrar debido a los bloqueos.







