Taxistas quieren portar pistolas para defenderse de asaltos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

En el marco del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dijeron que ante el incremento en el número de asaltos contra el gremio, podrían portar armas de fuego para defenderse de los delincuentes.

Se trata de una iniciativa de los integrantes del Servicio de Taxis de la central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).

Víctor Manuel Mendoza Segovia, líder de la agrupación, manifiestó que a los ruleteros no les queda de otra que llevar consigo una pistola para repeler las agresiones.

Aclaró que antes de que eso ocurra y debido a los riesgos que implicaría, lo que quieren es que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se dé cuenta de la situación.

Criticó también que los elementos de la Policía Municipal únicamente se encarguen de la seguridad de la zona del centro histórico de Veracruz.

«Pues ya los compañeros quieren traer armas, nosotros estamos en duda pero los compañeros quieren traer pistolas, es la única forma para defendernos».

Aseveró que de diciembre a la fecha han ocurrido 50 asaltos contra los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y a pesar de ello, Gobierno del Estado no hace algo para provenirlo.

Aseveró que se han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público pero las investigaciones no avanzan.

A nombre de los 360 agremiados a Sertacaver, el líder señaló que varias calles del municipio de Veracruz se encuentran en pésimas condiciones, además de que no hay alumbrado público en algunas vialidades.

Finalmente agregó que pedirán al Gobierno Estatal que les autorice subir las tarifas de los taxis hasta en un 30 por ciento.