Yeidckol Polevnsky podría dejar en breve dirigencia nacional de Morena

Y ahora, una primicia nacional: nos cuentan nuestras fuentes del Altiplano que muy pronto será relevada del cargo de dirigente nacional de Morena la polémica Yeidckol Polevnsky. Pero no se quedará sin “hueso”. Dicen que le van a dar una importante encomienda en el gobierno federal.

¿Será acaso eso lo que pactó Andrés Manuel López Obrador con el líder de los senadores morenistas Ricardo Monreal el pasado 3 de abril en medio de chilaquiles, frijoles y jugo? Como se sabe, el zacatecano trae pleito desde hace rato con la lideresa partidista.

Bueno, y es que a la Yeidckol AMLO le permitió imponer a su amigo Miguel Barbosa como candidato en Puebla, en donde la 4T tiene enormes posibilidades de ganar. Polevnsky debe estar de acuerdo en que no le pueden dar todas las canicas. En la política hay puntos intermedios, negociaciones y soluciones salomónicas. Claro que esto lo debe saber la ex candidata a gobernadora en Edomex; ni que fuera nueva en la grilla.

Pero por otra parte y como la política es de circunstancias, quién sabe si AMLO le siga cumpliendo sus caprichitos a Monreal luego de la fallida votación para aprobar la reforma educativa en el Senado. A ver qué pasa.

Y la que se muere de la risa del traspiés de Richard es… ¡brujos, adivinaron!