Ni durante la campaña política de los comicios presidenciales que le dieron el triunfo al Lic. Andrés Manuel López Obrador, hubo el gran escándalo que se ha generado hoy, al resucitar el tema de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, territorio minero que se ubica en Nueva Rosita Coahuila y en donde aquel 19 de febrero de 2006, al conocerse el fatídico accidente, fracasaron todos los intentos por rescatar los cadáveres de los trabajadores cuyos restos ahí permanecen
Se contabilizaron 65 mineros que a la fecha siguen sepultados en Pasta de Conchos y la esperanza de sus familias por recuperar los restos mortales de sus seres queridos, ha cobrado mayor interés por alcanzar su meta, ante el compromiso hecho público por el Presidente López Obrador, para contratar especialistas internacionales que vengan a trabajar junto con técnicos mexicanos, que seguramente encontrarán los cuerpos o las cenizas de los fallecidos, para “darle paz a las familias” según expresó el Presidente de México.
De la tragedia a la política, la distancia se acorta y para responsabilizar a la empresa operada por el Grupo México, todavía más. El propietario de la mina es el multimillonario Germán Larrea, y su compañía minera es señalada como la más grande de todas las que operan en el país. La red mexicana de afectados por la minería, ha expresado en representación de las madres, hijos, hermanos y familiares de los trabajadores sepultados en vida en Pasta de Conchos, que por fin llegó a su término la influencia nociva del empresario Germán Larrea y que todo se debe, al regreso del líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, quien cuenta con todo el respaldo del Presidente López Obrador.
Al pueblo Pan y Circo; y ahora que pretextos para pelear y ocupar reflectores en la política nunca faltan. Hay que ver el oportunismo del ex Secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno de Felipe Calderón, no se ha hecho esperar; Javier Lozano, también ex senador poblano y fallido aspirante a la candidatura del PAN por el gobierno que dejó vacante la muerte inesperada de Martha Ericka Alonso, Javier Lozano reta al Senador Napoleón Gómez Urrutia, a medir fuerzas involucrando al mismo Presidente López Obrador, sin nada que perder y todo que ganar para su causa.





