Urgen trabajos de remediación en más de 200 basureros a cielo abierto en la entidad: PMA

Son más de 200 tiraderos a cielo abierto los que se han contabilizado en la entidad veracruzana y que urge que se trabaje en proyectos de remediación.

Así lo dio a conocer Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, quien señaló que el basurero de Cuitláhuac es uno de los que más afectación ha presentado por lo que incluso el propietario fue multado por 1 millón 200 mil pesos.

«Esa fue la sanción que se le puso por el mal manejo de los recursos y el incendio del lugar, esto también ya está trabajando con ellos», dijo.

Señaló que el basurero a cielo abierto de Yanga y el de Saltabarranca aceptaron el inicio de la remediación de las zonas.

Finalmente mencionó con respecto a los pepenadores que se ubican en el basurero de Veracruz y que han provocado incendios en esta zona al quemar materiales para extraer el cobre para su venta, el procurador señaló que la norma 086 prohíbe estas actividades en los basureros.

Por lo anterior dijo que debe haber coordinación entre el municipio y la empresa que opera el sitio se deben cambiar las condiciones en las que se rige la este basurero.