De todas las escuelas que existen en Orizaba, sólo la primaria “Modelo Enrique Laubscher”, no será donada a la SEV, confirmó el alcalde Igor Rojí López, pues dijo que es un inmueble emblemático y continuará siendo propiedad del Ayuntamiento.
De la misma manera, descartó que esta escuela sea reubicada para la edificación de nuevos museos, y señaló que el Ayuntamiento ya se encuentra sacando presupuestos para darle mantenimiento al emblemático edificio.
“Hay algunas notas en Facebook, que están distorsionando la información, yo ya me reuní con la directora y con algunos de los maestros, no hay ninguna intención por parte del Ayuntamiento de Orizaba, de solicitar la escuela para hacer un museo; es trabajar con ellos, es una escuela con un edificio histórico y emblemático para nuestra ciudad, ahí se construyó la Escuela Cantonal, que es la primera escuela de la ciudad y aparte la primera Escuela Normal del Estado de Veracruz”.
Insistió en que esa escuela se le debe de apoyar, “queremos pintarla, arreglarle los jardines, iluminarla, y obviamente apoyar a los maestros a que sea una escuela Modelo”.