Jaime Baca Olamendi renuncia a la presidencia de la Fundación 500 Años de Veracruz

A través de una carta que publicó en su perfil de Facebook, el notario público Jaime Baca Olamendi anunció su renuncia a la presidencia ejecutiva de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C., ello tras 4 años de estar al frente de esa responsabilidad.

En la misiva, Baca Olamendi informa que se reintegra a las actividades de la docencia y la investigación y a su labor notarial.

Propone la realización de una Asamblea de Asociados en la que se designe a quien lo substituya como presidente ejecutivo de la Fundación y se actualice la representación jurídica de la Fundación.

Éste es el texto completo de su carta:

“Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C.
20 h ·

El pasado 3 de mayo de 2019, presente a los distinguidos Asociados de la Fundación 500 años de la Vera Cruz A.C. la siguiente carta:

“…Se cumplen ciclos y metas, y para el que suscribe estas líneas, ha sido un verdadero honor servir a la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. contribuyendo, en lo que me ha sido posible, en la consecución de sus objetivos sociales.

A partir de la iniciativa que, como ciudadano, puse a la distinguida consideración de los promotores culturales de Veracruz, en abril de 2015, fueron 4 años en los que tuve el privilegio de conocer y admirar a los extraordinarios Asociados de nuestra Institución Ciudadana, y para todos, mi enorme gratitud por haberme permitido acompañarlos en esta magnífica aventura de cultura, de historia, pero sobre todo, de suma de voluntades y generosidades a favor de Veracruz y de sus 500 años de heroico linaje.

Considero que las metas trazadas por nuestra Asociación Civil se han cumplido muy satisfactoriamente, aunque siempre quedarán pendientes ideas, proyectos e ilusiones que nos hubiera gustado ver cristalizadas.

Mi convicción como ciudadano y como profesionista fue cumplir de la mejor forma posible a la confianza depositada por mis coasociados en los fines proyectados. Mi deseo es reintegrarme a las actividades de la docencia y la investigación, que desde hace años me apasionan, así como continuar la noble y honrosa labor notarial que con mucho orgullo me ha sido depositada.

Propongo, muy respetuosamente, la realización de una Asamblea de Asociados en la que se designe a quien me substituya como Presidente Ejecutivo de la Fundación y se actualice la representación jurídica de la Fundación.

Con el propósito de concluir proyectos que se encuentran en curso y que tienen una especial significación para mí, como lo son la Revista “Veracruz, el Nacimiento de Nuestra Cultura”, el Mural de los 500 años, el Festival de la Canción de los 500 años, el Festival Internacional de Cine de los 500 años, entre otros, así como para preparar un informe detallado y que sea útil para quién me sustituya, propongo que la Asamblea se realice en la primera quincena del mes de junio del presente año.

Expreso mi profundo agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que me brindaron su confianza y que brindaron enormes actos de generosidad a favor de Veracruz y su conmemoración. Considero muy significativo que la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A. C. nunca haya tenido cuenta bancaria, ni recibió ningún recurso directamente, y que funcionó como plataforma para enlazar a los patrocinadores y a los creadores de cultura, lográndose un extraordinario ejercicio de sinergia y colaboración social…”

Muchas gracias a todas las personas que nos han brindado su bondadoso acompañamiento en esta página, con su comentarios y sus observaciones, compartiendo las efemérides, los eventos, las noticias, las imágenes y todas las maravillosas experiencias en este andar de las conmemoraciones de los 500 años!!

Dr. Jaime Baca Olamendi.
Notario 2 de Veracruz, Veracruz.”