Ciudadanos de Alvarado bloquearon la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, debido a que en la escuela primaria federal Comodoro Manuel Azueta, no tienen luz desde hace un mes y medio.
Además, los manifestantes ordenaron que se suspendieran las clases en el plantel educativo ya que no hay condiciones para que los 287 infantes cursen estudios.
El pasado 21 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó el corte del servicio de energía debidos a que la escuela arrastra un adeudo de más de 46 mil pesos.
Los padres de familia que emprendieron el bloqueo de la vía de comunicación dijeron que en reiteradas ocasiones buscaron llegar a un acuerdo con la CFE para poder liquidar el dinero, pero no fue posible.
Además, señalaron que las autoridades correspondientes no han apoyado para que regrese la luz al edificio.
Y es que las altas temperaturas han hecho imposible que los alumnos tomen clases dentro de los salones. Además, la bomba de agua quedó fuera de servicio al no haber energía eléctrica.
Un grupo de padres de familia tomó la decisión de suspender las clases y se plantaron sobre la carretera, a la altura de la entrada a Antón Lizardo, impidiendo el paso de los vehículos.