Es lamentable que luego de que hayan sido instruidos en la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), directivos de la Escuela Esfuerzo Obrero apoyen el convertir el edifico en un espacio comercial o administrativo, dijo el director de la UPV, Juan Alberto Flores Rosales.
En rueda de prensa, se manifestó en contra de las intenciones de las autoridades municipales de Ciudad Mendoza, quienes pretenden retirar todas las instituciones educativas que alberga la Escuela Esfuerzo Obrero, ya que señaló este edificio fue construido con el esfuerzo de los trabajadores de antaño y es un legado para la población.
Acompañado de profesores de esta universidad, aseguró que estas acciones tienen un trasfondo, pues se vislumbran intereses para privilegiar negocios privados, en vez de fortalecer la educación pública.
“Sentimos profundamente en nuestro corazón un gran dolor al ver que las instituciones de educación sean pensadas como espacios para el comercio, para la administración que pudieran darse en otros lugares, pero afecta la educación pública de Ciudad Mendoza, por esa razón nos declaramos con mucha simpatía hacia esa corriente de Ciudad Mendoza por parte de la sociedad civil para defender el legado y el patrimonio de los obreros del pueblo mendocino”.
Agregó que no se puede buscar que crezca el mercado de la educación privada, en detrimento de la educación pública; por lo que tanto, la comunidad estudiantil y magisterial de Camerino Z. Mendoza se oponen a este movimiento.
“Nosotros hemos seguido un cauce legal, honorable, justo, apegado a derecho, no queremos que ninguno de nuestros muchachos resulte calificado con algún vándalo, de vándalo, de una persona maleducada, nosotros cuidamos la integridad de nuestros estudiantes, no queremos que ninguna injuria a la comunidad de la Universidad Pedagógica Veracruzana, estamos siguiendo el cauce legal y estaremos dentro del derecho luchando por nuestros intereses”, finalizó.