Más de 2 mil habitantes del municipio de Ciudad Mendoza, salieron esta mañana a las calles a manifestar su rechazo en contra de las pretensiones del alcalde Melitón Reyes Larios, de utilizar el inmueble de la escuela secundaria Esfuerzo Obrero, como sede de los poderes municipales.
Maestros, alumnos, exalumnos, comerciantes y ciudadanía en general, rechazan categóricamente la propuesta, ya que aseguran, este edificio fue construido con el esfuerzo de los obreros, quienes dejaron el legado para la educación del pueblo.
Con el anuncio de esta marcha, varios locatarios del centro de la ciudad, decidieron cerraron sus negocios.
De igual forma, los comerciantes del mercado municipal Morelos, se unieron a esta manifestación, parando sus actividades, en protesta por la supuesta reubicación del Zoco que pretenden hacer, afectando a más de 150 locatarios.
Los inconformes se plantaron en el Palacio Municipal, para hacer visible su molestia, ante las decisiones que ha tomado el alcalde de este municipio.
Asentados sobre la calle principal y frente al edificio municipal, gritaron consignas como: “fuera Melitón”; “Melitón el pueblo te repudia”; “no te queremos Melitón, ya renuncia”; “exigimos paz, exigimos al Gobierno Estatal que intervenga en este día para dar solución a cada una de las peticiones”.