El delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa siendo de 70 por ciento.
Esto lo dio a conocer luego de la caída en aceptación que presentó el mandatario federal, según la más reciente encuesta Mitofsky.
Señaló que este nivel de aceptación es positivo y real, pues de lo contrario sí parecería que se trata de una dictadura.
«Digamos que se mantiene en un estatus de popularidad del más del 70 por ciento, hasta algunos le han dado un 85 por ciento, ya lo demás sería dictadura y eso sí sería muy sospechoso”, señaló.
Calificó de positiva la reciente marcha de este fin de semana que ciudadanos realizaron en contra del Presidente y sus políticas públicas, ya que es un sinónimo de la democracia que se vive en México.
Finalmente, resaltó que aunque hay coordinación entre el gobierno federal y el estatal, se trabaja «juntos pero no revueltos».
«La verdad es que con el gobernador Cuitláhuac García hemos estrechado mucho la acción para el beneficio del pueblo… ahora sí que juntos, pero no revueltos».





