La mañana de este martes fue secuestrado José Ríos Ruiz, quien es hijo del ganadero y comerciante Miguel Ángel Ríos Errasquin.
Los hechos ocurrieron poco después de las 9 de la mañana de este día, en el entronque de la carretera federal y el camino que comunica con la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo.
Ríos Ruiz tiene entre 28 y 30 años de edad. Su padre es aparte de ganadero y comerciante, uno de los principales abastecedores del ingenio Cuatotolopan, ubicado en Juan Díaz Covarrubias.
Cañeros de la región están muy preocupados porque desde finales de abril dicho ingenio comenzó a pagar a los productores la molienda de la caña de azúcar. Ello representa liquidez para los comerciantes y sector agrícola, lo que es un atractivo para los delincuentes que están cometiendo este tipo de fechorías, como son asaltos, robos, extorsiones y secuestros.
Comentan además que la zona está “caliente” pues hace semanas se suscitó un enfrentamiento entre fuerzas del orden y un grupo delictivo, precisamente el día en el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizaba una gira por ese municipio.
Piden la intervención del mandatario estatal y la urgente acción del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, para reducir los índices delictivos en la región.
Se sabe además que Miguel Ángel Ríos Errasquin (Tito), fue candidato a presidente municipal por él PES.