Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, se manifestaron esta mañana en el plantel educativo para exigir el apoyo para el restablecimiento de la energía eléctrica.
Afirman que desde hace más de dos semanas la CFE cortó el servicio de energía eléctrica a la escuela, debido a un adeudo que el plantel mantiene de poco más de 42 mil pesos.
La directora de la primaria explicó que ante la falta del subsidio que debería gestionar la Secretaría de Educación en Veracruz, los padres de familia se han encargado en los últimos 4 años de pagar por este servicios
Sin embargo, debido a que la escuela requiere de más atención en la infraestructura se destinó dinero a otras obras por lo que ya no se contó con recursos para el pago de la energía eléctrica.
Ante esto, piden al alcalde de Veracruz y a la SEV apoyar con el pago adeudado para que la escuela pueda contar nuevamente con energía eléctrica, pues por los intensos calores los niños estudian afuera de los salones para soportar las altas temperaturas.
Temen que esta situación pueda generar enfermedades entre los menores, o situación de riesgo como golpes de calor. La escuela está ubicada en la colonia Playa Linda.





