Yerno de Elba Esther promociona en Veracruz la creación de un nuevo partido político

Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, promocionó en el puerto de Veracruz su proyecto de creación de un nuevo partido político llamado Redes Sociales Progresistas (RSP), pero negó que su suegra esté detrás de todo.

Durante su visita a un conocido café del Centro Histórico de la ciudad, comentó que la organización cuenta con el apoyo de decenas de maestros, dirigentes magisteriales, sindicatos y sociedad civil.

Aclaró que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no está detrás del proyecto, aunque reconoció que sí ha estado presente en varias reuniones.

«No nos ha dado apoyo ella, ella no nos ha dado apoyo, ha estado en algunas reuniones posteriores a las asambleas estatales y siempre es bienvenida porque casi todos los dirigentes son cercanos a ella».

Comentó que se tiene como meta realizar 25 asambleas para poder convertir la organización en un partido político, esto a finales de enero del próximo año ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

RSP apareció durante los comicios del año pasado cuando, de la mano de Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de Elba Esther, respectivamente, apoyaron al entonces candidato López Obrador.