Cansado de lo que calificó como “desplazamiento de la mano de obra local”, Jaime Abel Tiburcio Rosas, representante legal de los Transportistas Materialistas de Alvarado y Medellín de Bravo, advirtió que su gremio bloqueará la carretera federal 180 si el Gobierno Federal no les entrega la obra de reparación de dicha vía de comunicación.
Acusó que los trabajos para el mejoramiento del tramo carretero que va del kilómetro 17 al 33 en el municipio de Alvarado(La Piedra a Salinas), le fueron otorgados a una empresa llamada ARKIA SA de CV.
Detalló que esa compañía foránea ganó la licitación, pero para las labores de transporte de carga hizo un acuerdo con un sindicato proveniente de la Ciudad de México, situación que dejó sin oportunidad de trabajo a cerca de 50 transportistas locales, señaló Tiburcio Rosas.
Por tal motivo, advirtió que sus agremiados podrían bloquear dicho tramo carretero si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no los toma en cuenta.
-¿En caso de que inicie la obra y no hayan llegado a acuerdos, qué medida tomarán, bloquear o qué?
-Pues tendría que seguir el paro, tendría que seguir en un momento dado el bloqueo, pero por eso acudimos, o sea, nosotros antes de hacer un bloqueo acudimos primero a las instancias, las instancias todavía no tienen respuesta, por eso es que decidimos nosotros de manera pacífica pues hacer este bloqueo para que las instancias nos llamen.
Dijo que la obra ya debió de haber empezado, pero al momento se mantiene detenida por la protesta que llevan a cabo los transportistas veracruzanos.
“Nosotros en un momento dado estamos haciendo una presión de manera pacífica para que no se inicie la obra si no llegamos acuerdos”.
Aseveró que envió documentos al titular de la Secretaría de Gobernación, Eric Cisneros Burgos; a la secretaria del Trabajo, Guadalupe Arguelles Lozano; y a José Adalberto Vega Regalado, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Veracruz, solicitándoles que atiendan el llamado del gremio local.







