Continúa la tensión en la Sierra de Zongolica; anoche pobladores amenazaban con quemar una patrulla

Un tenso ambiente, es el que se vive en la comunidad La cumbre del municipio de Tequila, debido al desacuerdo que existe entre dos grupos de pobladores por el uso del agua de un nacimiento natural, el cual ha generado que noche retuvieron una patrulla; amagaron con quemarla.

De acuerdo con algunos habitantes, las autoridades locales intervendrían este jueves para resolver el conflicto, pero ante la apatía del Alcalde y la Sindico, del lugar, fue que tomaron la determinación de retener la unidad municipal.

De acuerdo con los inconformes, en un predio particular se localiza un manantial el cual dotaba de agua a la comunidad bajo la anuencia de su antiguo dueño; sin embargo, al fallecer éste, el ahora heredero decidió cobrar una cantidad a pesar de existir un acuerdo por parte de su padre en donde donaba el terreno a los habitantes.

A fin de evitar problemas, la población accedió a dar dinero al supuesto heredero, pero al ver que el agua era negocio les estuvo pidiendo más dinero, a lo cual finalmente se negó la gente, pues consideraron que esta persona no tenía derecho, ya que ellos han cuidado el lugar desde tiempo atrás.

Debido al conflicto se formaron dos grupos, uno que busca que se acepte la donación que hizo el dueño original y otro que acepta al hijo como propietario con el fin de evitar que les esté negando el vital líquido en el cual acusan, se encuentra involucrado el cuñado de la Síndico Municipal.

Debido a que la Síndica decidió abandonar una reunión celebrada este jueves, en el que participaría como mediadora, la gente retuvo la patrulla en la que había llegado amagan. Y amenazaron con quemar la unidad oficial.

patrulla

patru