La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato de dos jóvenes cuando se encontraban afuera de una iglesia donde se celebraba una misa de 15 años, en el bulevar Córdoba-Fortín, en el estado de Veracruz.
El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, externó este domingo su dolor y tristeza por los hechos violentos y manifestó su apoyo al obispo de la diócesis de Córdova, Eduardo Patiño Leal y al párroco del citado templo, Jorge Montero, así como a la familia de las víctimas.
Además expresó que la violencia que se vive en pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.
A las autoridades les solicitó con firmeza, “una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia”.
Por su parte, el obispo de Córdoba lamentó el asesinato, previo a la misa que se disponía a celebrar el sacerdote Jorge Montero.
Debido a que la misa de XV años no pudo celebrarse, detalló un comunicado, el padre le dio una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas.
Patiño Leal también exigió a las autoridades del gobierno “planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción” y elevó una oración a Dios “para que toque los corazones de los causantes de estos males”.





