Con la llegada de la nueva directiva del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), las prácticas de corrupción al interior de este centro educativo, se terminaron, señaló el director Rigoberto Reyes Valenzuela.
En rueda de prensa, dio a conocer que las becas a las que podrá acceder el alumno podrían ser de hasta un 60 por ciento de descuento y que para ser acreedores de este beneficio se deberán cumplir con los trámites necesarios, la selección se llevara a cabo de acuerdo a la convocatoria, dejando de lado los amiguismos.
En el mismo tenor, aseguró que no se permitirán presiones para que ingresen otros alumnos ni habrá corrupción como en años anteriores, donde se solicitaba cierto porcentaje a los estudiantes, todo esto, en apoyo a los jóvenes estudiantes de escasos recursos.
“El Tecnológico Nacional de México abrió una convocatoria para el otorgamiento de un descuento del 60 por ciento en la reinscripción, será el comité integrado por la administración educativa, la sociedad de alumnos y el sindicato, quienes realizaran la selección, pues los estudiantes que ya tenga alguna beca de gobierno o particular no ingresará a este beneficio”.
Agregó que la instrucción directa del Tecnológico Nacional de México tenemos es tomar acciones contra la corrupción, a fin de terminar todas esas prácticas que se venían dando. “Ya el Departamento Jurídico, tiene conocimiento de las prácticas que se venían realizando y la instrucción es seguir trabajando con lo que nos están comentando el Gobierno Federal».
Para finalizar invitó a los estudiantes a que se acerquen al comité de becas, pues los apoyos y descuentos para estudiantes, lo atenderá este organismo, «nadie fuera de ese comité está autorizado para andar ofreciendo ningún tipo de descuento, por eso está conformado por los tres pilares”.





