La diputada local Judith Pineda Andrade, negó que la música de Maluma pueda ser utilizada como mecanismo de tortura, como lo aseguró la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en su más reciente recomendación publicada en torno al caso de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales actualmente preso en Pacho Viejo por desaparición forzada.
Desestimó el expediente elaborado por el organismo que preside Namiko Matzumoto Benítez, donde detalla que la FGE torturó al ex funcionario para obtener una declaración incriminatoria contra Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal de Veracruz.
En el documento se da a conocer que a Gilberto “N” los torturaban con música de reguetón del cantante colombiano Maluma.
“No sé, mira, si ustedes vieran el dictamen, habla de una tortura con música de Maluma, no sé, si a ustedes no les gusta Maluma, igual y se sienten torturados, a mí me gusta y entonces no me afecta”.
-Hablaba de privación del sueño, ¿eso no lo consideran ustedes que sea una tortura?
-No lo sé, yo no fui testigo de eso, ella (Namiko) dictamina y para lo único que la estamos llamando es a que nos diga cómo hace los procedimientos, en qué se basa y nada más, que nos dé solución a los anteriores





