Si Namiko no teme nada y si no esconde nada, que comparezca ante el Congreso: diputada panista

La diputada local panista, Judith Pineda Andrade, negó haber incurrido en acoso contra Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH), por haberla llamado a comparecer ante el Congreso de Veracruz.

-Ombudsman de todo el país ya se pronunciaron en contra de esto que consideran acoso en contra de Namiko, ¿consideran ustedes que están acosándola o que están contra ella?

-No, estamos en nuestro derecho, un artículo lo dice muy claro, tenemos el derecho de llamarla a comparecer. Si no teme nada y si no hay nada que esconder, ella puede asistir y será cuestionada y nada más, que de las respuestas correspondientes, pero no es ningún acoso, es el derecho que tenemos

Señaló que la presidenta del organismo únicamente debe presentaste en el palacio legislativo para que explique a detalle su proceder en la emisión de recomendaciones en materia de violaciones a derechos humanos.

“Lo que vamos a cuestionar es que tiene muchos pendientes y no los ha sacado, que necesitamos saber también es de qué forma está dictaminado, puesto que hay algunos que están muy atrasados y hay unos que son muy actuales y supongo yo que debió sacar los anteriores”.

Insistió en que no se trata de un acto de acoso o persecución contra Namiko.

 “Al contrario, creo que es el gobierno de hoy quien está haciendo ese trabajo, acosando al fiscal”.

Finalmente indicó que cuando Matzumoto Benítez lo acepte, puede ir al Congreso local para despejar las dudas de los legisladores.

-¿Cuándo es la fecha para comparecer?

-Cuando ella lo acepte

-¿Es una invitación?

-Si