AMLO afirma que este año se estarán perforando 20 campos petroleros en México, junto con Ixachi en Tierra Blanca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó este martes una gira de trabajo en el municipio de Tierra Blanca, donde realizó la supervisión del pozo Ixachi.

Durante el recorrido estuvo acompañado del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director de la CFE, Manuel Bartlett; la titular de la Secretaría de Economía, Rocío Nahle; y el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al llegar, acudieron al pozo 1DL, donde extrajeron una muestra del petróleo que ya se explota en este lugar; posteriormente se dirigieron al pozo Ixachi 1001.

Ahí, el Presidente durante su discurso hizo énfasis en que durante su administración se acabará con la corrupción dentro de Pemex y no habrá “más moches”.

Aseguró que en los primeros seis meses de gobierno ya se tienen firmados todos los contratos para la perforación en 20 campos petroleros.

Señaló que tan sólo el pozo Ixachi producirá para 2022, 80 mil barriles de crudo por día.

“Y tenemos 20 campos más iniciados este año, estaríamos teniendo una producción a medio plazo de 1 millón 600 mil barriles con Ixachi”, dijo.

El mandatario federal aseguró que su gobierno seguirá apoyando a Pemex, invirtiendo recursos y bajando los los impuestos en al menos estos primeros tres años de administración.